Messing up

Hay dos formas de cagarla…. saber demasiado o saber demasiado poco. Ayer tuve el dudoso honor de experimentar las dos.

Llevaba casi una semana preguntándome porqué los botones sociales de nuestro sitio no funcionaban. La barra lateral que muestra nuestra actividad en redes sociales mostraba la actividad en Instagram, pero un par de huecos vacíos para Twitter y Facebook. Para hacerlo peor, juraba por mis naranjas que había visto un caso en que había visto correctamente el contenido de FB y Twitter en el móvil de Punk.

Por más vueltas que le daba a la configuración, no había manera. Y mira que lo del IT debe ser lo mío. De hecho es más lo mío que lo de las naranjas… El día que invente el NaaS (Naranjas as a Service) sus vais a enterar… 🙂 Prometo que estoy en ello.

El caso es que no había forma e hice lo que cualquier programador desesperado después de tomar demasiado café… Ir a slashdot. Pues no, tampoco, salvo un paisano que decía que a él le pasaba algo parecido y alguien que le sugería que mirara sus opciones de seguridad.

Bah, ¡va a ser eso!… Si tengo instaladas tres capas de sistema anti tracking y anti anuncios…

¿O sí va a ser eso? Pues sí va a ser eso… ¡Por listo! ¿A FaceBook y a Twitter les vas a quitar tu sus anuncions y trackers y esperas que encima te enseñen su contenido? Pues va a ser que no… Primer no-problema resuelto, sólo me llevó una semana de mi vida y el único culpable fui yo por listo.

Segundo problema, la floración de nuestros besos para el año que viene está muy retrasada y los árboles no consiguen el color que debieran a estas etapas del año en las que consumen energía como si no hubiera mañana creando los frutos que comeremos el año que viene. Esta fase es critica, porque sin una buena floración y posterior cuajado de los frutos, la cosecha del año que viene será pobre.

Sin embargo este año aumenté la dosis de fertilizante ya que era consciente que el año pasado me quedé corto. ¿Cómo podía ser que más fertilizante diera peores resultados?

Entre pitos y flautas llevaba casi mes y medio de retraso de la floración, y no es por envidia de mi primo que tiene el huerto al lado, pero esto era ya personal. Curiosamente uno de los cinco bancales del huerto presenta un aspecto espectacular…

Revisado todo el sistema de riego por si hubiera alguna fuga… El abono orgánico que usamos en esta temporada es conocido por obstruir filtros… podía ser que el filtro se estuviera obstruyendo demasiado a menudo… Nada.

Pruebas de riego de todos los bancales… nada, eso sí, poca presión.

A la vuelta de comprobar el riego en un bancal, paso por otro y oigo el inequívoco silbido de agua saliendo de los goteadores. hmmmm No es ése bancal el que se está probando. Llego al distribuidor de agua, cierro el grifo de ese bancal y, por arte de magia sube la presión de riego y todo es maravilloso.

Ergo el bancal hermoso y brillante lo era porque se estaba pimplando su parte y la mitad de los otros cuatro. En total, recibía el triple de agua y fertilizante que le corresponde.

Llegado a casa comento con mi padre que hay que llamar al mantenimiento a revisar esa válvula porque está rota y no se cierra. A lo cual contesta que si no la tendré abierta en manual… ¿Cómo?, ¿se puede abrir manual? ¿debería haberlo sabido?.

Vuelta a revisar, abres, cierras válvulas y todo lo que parece un grifo. Menos mal que esto es tecnología de MiG soviético, está hecha para manejarse con una maza. De repente una válvula hace click al cerrarla a mala leche y ¡zas! asunto arreglado.

A mi favor… realmente sí que había una válvula atascada. En contra… debía haber sido una de las primeras cosas que probara. :-/ Realmente no sabía para qué era esa válvula.

¡Y para colmo!, hice la paella salada. Mi madre dice que la paella sosa, para todos y la salada para el gato. También dice que si se te va la mano con la sal es que estás enamorado. La última vez que me pasó había algo de eso… ¿Será el karma insistiendo?

En resumidas cuentas, que creo que vamos a remontar la producción de besos del año que viene, pero igual nos salen menos de los que esperamos. A ver si al menos salen gordos. Os iremos informando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.