Preguntas frecuentes

¿Vais en serio?
Sí vamos muy en serio. Por defecto enviamos 5kg de naranjas gratis y sin gastos de envío. Para pedidos mayores lo hablamos. Sólo esperamos a cambio que si os gusta la idea nos difundais en redes sociales y si queréis doneis para mantener el movimiento. Quede claro que la donación es voluntaria. No la vamos a exigir. 

¿Porque?
Para crear una conversación sobre la sostenibilidad del medio rural tradicional y dónde obtenemos nuestros alimentos. Ver mas en nuestro post. 

¿Cómo os financiáis?
Ahora mismo con donaciones y porque tenemos unos trabajos que nos permiten esta aventura. En el futuro desarrollaremos más acciones en esa dirección y quizá podamos convertirlo en una dedicación exclusiva.

¿Que pasa con otras tiendas online?
No tenemos nada contra ellas y queremos ser claros, queremos que la conversación que generemos les beneficie también a ellos. Nuestra explotación es pequeña, sólo una hectárea, y muy estacional, de marzo a junio; ellos pueden tener otras variedades o más extensión y cubrir otras necesidades. Con nuestro modelo y tamaño actuales no podemos garantizar plazos de entrega, ellos si, por ejemplo.

¿Porqué no abrir una tienda online tradicional?
Parte de nuestro pensamiento es que no podemos competir con el mercado tradicional de venta de fruta, y otras tiendas en el negocio de vender naranjas… Ni queremos tener el tamaño para hacerlo. De hecho, el concepto “competir” en sí nos causa cierto rechazo. Por eso no optamos por el modo tradicional. Nuestro modelo es otro que esperamos convenza a personas con nuestras preocupaciones.
Además con nuestro, tamaño no podemos dar las garantías, entregas… volumen, que normalmente se exigen a negocios online tradicionales.

¿Cuándo puedo esperar mis naranjas?
Ahora mismo somos dos personas con trabajos de día que exigen viajar. Recolectamos los fines de semana así que es fácil que tengáis que esperar una semana o así. Os pedimos paciencia. 

He recibido un email vuestro diciendo que me mandáis naranjas
Eso es porque tú o alguien en tu nombre nos ha pedido un envío de naranjas. Salvo que nos indiques algo en el mensaje estamos preparando un envío para ti de 5kg de nuestras naranjas. Si en el mensaje indicas alguna instrucción especial nos pondremos en contacto contigo para confirmar antes de tramitar el pedido.

He recibido un email vuestro diciendo que no podéis aceptar mi pedido
Eso es porque tú o alguien en tu nombre nos ha pedido un envío de naranjas que no podemos aceptar. Nuestro sistema acepta pedidos hasta alcanzar 1000kg en una semana. Cuando alcanzamos 1000kg dejamos de aceptar pedidos hasta el sábado siguiente. Vuelve a intentarlo a partir del sábado siguiente.

Si no aceptáis mi pedido, ¿qué debo hacer?
Esperar, cada sábado servimos los pedidos de la semana anterior y volvemos a aceptar pedidos. Vuelve a intentar tu pedido a partir del sábado siguiente a tu fecha.

¿Enviáis a toda España?
Enviamos a toda España, pero Canarias se nos resiste. Por motivos burocráticos no podemos garantizar que enviemos a Canarias. Tenlo en cuenta al hacer tu pedido.

¿Qué esperáis de esto?
Queremos poner en conocimiento un problema y empezar un negocio. Dado que no podemos competir vendiendo naranjas, nuestro modelo va a ser otro: crear un entorno sostenible social, económico y ecológicamente alrededor de la cultura de la agricultura tradicional. Que el mercado (quien quiera que sea) decida que la naranja no tiene valor, no quiere decir que el entorno y la cultura alrededor del cultivo no lo tenga. Y eso no puedes ir a Sudáfrica a disfrutarlo. Con éso esperamos que los cultivos tradicionales no tengan que abandonarse por carecer de valor. Perspectiva que nos ha pasado por la cabeza más de una vez.

¿Dónde está el botón de PayPal?
Si hiciste una donación antes del 6 de junio del 2019 recordarás que antes usábamos un botón de PayPal para las donaciones. PayPal daba más dolores de cabeza que otra cosa, a nosotros y a vosotros. Además, tenemos discrepancias filosóficas con ellos, los usamos como método rápido de permitir donaciones, pero queríamos cambiarlos desde el primer día. Por ello, desde el 6 de junio de 2019 cambiamos nuestra pasarela de pago para no depender de ellos y habilitar nuevas funcionalidades.

¿Cómo hago una donación?
Desde el 6 de junio, para realizar una donación encuentras por nuestra página web cajas como esta

Introduce la cantidad que quieres donar y pulsa ‘Donar ahora’ así se abrirá la página de nuestra pasarela de pago donde puedes introducir tu tarjeta. Tras el pago recibiréis un recibo al email que hayáis indicado durante el proceso de pago con los datos de la transacción.

No quiero usar una tarjeta de crédito
Ponte en contacto con nosotros en besosnaranja@outlook.com y te haremos llegar una cuenta si prefieres hacer una transferencia.

¿Qué pasa con mis datos?
Vuestro nombre, teléfono, email y dirección postal se usar únicamente para realizar el envío y ponernos en contacto con vosotros por cualquier incidencia. Tras la entrega, son eliminados. Del mismo modo los contactos en redes sociales se usan como canal de comunicación pero no accedemos a ninguno de los datos de vuestros perfiles. No almacenamos vuestro número de tarjeta y el registro de transacciones contiene el email que uséis al hacer la donación, vuestra dirección IP y el código postal que indiquéis como método de verificar la transacción por la seguridad de todos. Las donaciones aparecen identificadas en vuestra tarjeta de crádito como BesosNaranja.com.

Tengo una transacción en mi tarjeta de crédito que no hice a BesosNaranja.com. Me lo he pensado mejor y realmente no quería donar. Me equivoqué con la cantidad…
Háznoslo saber por email a besosnaranja@outlook.com y te la reembolsaremos lo antes posible. Como mantenemos unos datos mínimos de cada transacción, necesitaremos alguna información para identificar el cargo correctamente, esperamos que comprendas si hacemos alguna pregunta para verificar que te abonamos la cantidad adecuada y a la cuenta adecuada.